Matrículación
El periodo para formalizar la matrícula para el curso que viene será del 1 al 15 de julio en horario de 12:00 a 13:00.
Novedades
Fechas Importantes
ACTUACIONES | FECHA |
Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisionales de alumnos solicitantes presentados por vía telemática. | 11 y 12 de junio |
Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. | 16 de junio |
Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a las puntuaciones provisionales obtenidas en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión. | 17, 18, y 19 de junio |
Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas. | 24 de junio |
Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza. | 30 de junio |
Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria. | 1 al 15 de julio |
Estimadas familias.
El día 11 de mayo la Consejería de Educación ha publicado la resolución por la que se dictan las nuevas instrucciones para el proceso de admisión del curso 2020-2021. Podéis consultar dicho documento desde este enlace.
Tal y como dice en las instrucciones, los alumnos que deben participar en el proceso de admisión son los siguientes:
- Los que deseen acceder por primera vez a nuestro colegio.
- Los alumnos de 6º que finalizan la etapa para acceder a un centro de secundaria.
El periodo de presentación de solicitudes será:
desde el 19 de mayo hasta el 5 de junio.
En esta ocasión las solicitudes se presentarán de forma telemática salvo caso de imposibilidad técnica por parte de la familia en cuyo caso se presentarán en el primer centro incluido en la solicitud.
Para aquellas familias que no dispongan de medios necesarios para presentar la solicitud de forma telemática se dará la posibilidad de presentarla de forma presencial, respetando siempre las medidas de seguridad necesarias.
Horario de apertura del centro:
Desde el día 18 de mayo al 5 de junio
de 12:00 a 13:00
El documento a rellenar puede ser recogido en el centro en el horario de apertura o bien rellenarlo e imprimir 3 copias a través de este botón.
La solicitud de admisión será cumplimentada y firmada por ambos padres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. Las solicitudes deben rellenarse con los datos completos, tal y como aparecen en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia.
SOLICITUD TELEMÁTICA
La solicitud se realizará a través del enlace de la secretaría virtual de la Comunidad de Madrid.
Para acceder es necesario identificarse. Para ello, este curso se ha habilitado un sistema por el que cualquier persona puede registrarse sin necesidad de disponer de un certificado digital. Solo necesitará su información personal, su nº de DNI y su teléfono móvil.
Aquellos que dispongan de otros medios como CL@ve o Certificado digital podrán emplearlos para presentar la solicitud.
Tenéis aquí también un vídeo explicativo con el proceso de solicitud telemática.
Información importante:
- Es de vital importancia que se presente una única solicitud por alumno destinada al centro que figure en primera opción. No se deben duplicar solicitudes pues pasarían a ser tramitadas directamente por el SAE.
- Para conocer el sistema de baremación de puntos pueden consultar el anexo I «Baremo de solicitudes para el proceso de admisión de alumnos.
- El punto extra asignado por nuestro centro se otorga atendiendo a los siguientes criterios:
- Ser hijo o nieto de trabajadores del centro.
- Ser hermano o hijo de antiguo alumno.
- El centro lo justificará mediante la consulta del histórico de matrículas del centro.
- Afinidad al carácter propio del centro.
- Se deberá aportar para su justificación alguna de las siguientes documentaciones:
- Partida de bautismo del alumno para el se que solicita plaza.
- Certificado de los padres de haber estudiado en colegio de carácter religioso.
- Se deberá aportar para su justificación alguna de las siguientes documentaciones:
- Información de nuestro centro para cumplimentar la solicitud:
- Colegio Sagrados Corazones
- C/Pan y Toros, 45, Madrid
- Código de centro: 28013826
Plazas Escolares del centro.
Ed. Infantil.
- 3 años: 22 plazas
Ed. Primaria:
- 1º de Primaria: 1 plaza.
- 2º de Primaria: 2 plazas.
Servicio de Apoyo a la Escolarización correspondiente a nuestro centro.
Distrito Villaverde
Subsede: IES El Espinillo.
Calle Unanimidad, 15
Teléfono: 626 64 89 73
Documentación Institucional del Colegio.
Para consultar los documentos institucionales del centro (Proyecto Educativo, Régimen de Reglamento Interno, Normas de Convivencia y Plan de Convivencia) pueden acceder a la sección Proyecto Educativo de nuestra web
Información de interés para las familias.
Aquí pueden consultar los distintos servicios del centro:
También encontrarán un documento que recoge todos los servicios y actividades en la sección «Proyecto Educativo»
Para conocer las metodologías que se emplean en nuestro colegio pueden acceder a esta sección:
Por útlimo, en este enlace pueden consultar un extracto de la memoria del curso 2018-2019 en el que se recogen las actividades complementarias realizadas por los distintos niveles del colegio.