logo

Colegio Sagrados Corazones

Ciudad de los Ángeles, Madrid

91-317 25 26

C/Pan y Toros, 45 28041, Madrid

Proyecto Educativo

Todo colegio, por el hecho de serlo, tiene una finalidad educativa, lo que le diferencia de otros es su estilo.

El nuestro es un estilo familiar y cercano, que busca alcanzar el desarrollo más completo de la persona humana; sacar de sí mismo lo mejor y por ello sentirse feliz.

Para esto, educamos de manera personalizada en las virtudes humanas y cristianas, teniendo como referencia y como guía el Corazón de Jesús y de María.

La armonía entre la formación académica y los valores evangélicos es la que consigue la formación integral de nuestros alumnos.

Propuesta Pedagógica

Nuestra propuesta educativa incluye la referecia explícita a los valores evangélicos, que forman toda una concepción del hombre, le ayudan a descubrir la paternidad de Dios y la fraternidad entre todos los hombres, a interpretar el mundo y a vivir en coherencia con la fe.

La formación integral de nuestros alumnos, en un contexto educativo cristiano de la vida, contituye el objetivo básico y primordial del colegio.

Potenciamos:

  • Una educación integral en el desarrollo armónico de todas las capacidades del hombre, físicas, intelectuales, morales, sociales y religiosas.
  • Una educación que enseñe a pensar hondo, a querer con eficacia, a amar con intensidad.
  • Una educación para la libertad responsable, a la luz de la moral católica, creando actitudes éticas fundamentales en el ser y en el actuar
  • Una educación en la que el educando sea sujeto protagonista de la acción educativa.
  • Una educación en la gratuidad, en el agradecimiento por los bienes valorando más el ser que el tener.
  • Una educación en la fraternidad, en el compromiso con la vida y con la sociedad.
  • Una educación en la apertura a la búsqueda de un sentido de la vida, de la verdad, del bien y la belleza.
  • Una educación que tome conciencia de la pertenencia a la Iglesia, de forma consciente y activa, propiciando la síntesis fe-cultura.