logo

Colegio Sagrados Corazones

Ciudad de los Ángeles, Madrid

91-317 25 26

C/Pan y Toros, 45 28041, Madrid

Visita Virtual al Colegio

Queridas familias. Debido a la actual situación de confinamiento en nuestros hogares nos es imposible acompañaros presencialmente en la jornada de Puertas Abiertas para conocer nuestro centro, pero gracias a la tecnología os queremos ofrecer esta visita virtual en la que os mostramos un recorrido por la vida de nuestro colegio para que nos conozcáis más en profundidad.

Esperamos que todas vuestras familias gocen de salud en estos momentos. Deseamos veros pronto presencialmente en nuestro querido colegio.

  • En primer lugar os recomendamos ver el vídeo del colegio, que recoge visualmente algunos de los aspectos fundamentales que nos caracterizan.
  • Dentro de la formación integral de nuestros alumnos, el cultivo de la dimensión religiosa es para nosotros un pilar que da sentido a todo lo demás. Desde el colegio cuidamos los momentos de oración y los tiempos litúrgicos del año. Todo ello encaminado a que encuentren en los valores cristiano un camino para su vida. A continuación tenéis un vídeo de la celebración de Holywins en el que conmemoramos la festividad de Todos los Santos.
  • Pueden consultar el Proyecto Educativo del centro y otros documentos institucionales aquí
  • Si por algo destaca nuestro centro es por el cultivo y el cuidado de la expresión artística de nuestros alumnos. Desde este curso estamos adscritos al programa artes que impulsa y acompaña las iniciativas artísticas en nuestro centro. No os perdáis el vídeo para conocerlo.

Preguntas frecuentes:

  • ¿Cómo realizar la solicitud de plaza para el próximo curso? Inicialmente estaba previsto recoger en el colegio la solicitud para rellenarla y entregarla después de Semana Santa. Debido a las circunstancias se retrasará, les informaremos a través de la página web del colegio. Es importante rellenar una única solicitud, aunque se pongan varios colegios, pero solo en el primero se entrega, pues si no se anularían todas. Después de entregar la solicitud rellenada y firmada por ambos padres, en los plazos que nos digan, saldrán listas para poder matricularse.
  • Periodo de adaptación y horario. La primera semana de septiembre es de adaptación y solamente vienen dos horas al día los niños de 1º de Infantil.  Después  en septiembre el horario es de 9 a 13h. A partir de octubre es por la mañana y por la tarde. En caso de necesidad tenemos servicio de comedor. Los pequeños duermen siesta.
  • Uniforme. Aquí lo pueden ver. Uno de educación física ( que traen tres días a la semana) y el otro escolar ( dos días) además el babi con el logotipo del colegio. Se les dirá dirección de compra de uniforme. Es muy práctico y duradero, pero como crecen rápido talla amplia se recomienda.
  • Actividades extraescolares. Pueden consultar la oferta completa de actividades extraescolares de nuestro centro en este enlace. En infantil 3 años pueden apuntarse a: Música y movimiento e Inglés (1 hora semanal distribuida en dos sesiones de 16:30 a 17:00) y Natación (sábados en las instalaciones de «La Caja Mágica» acompañados por sus padres).