logo

Colegio Sagrados Corazones

Ciudad de los Ángeles, Madrid

91-317 25 26

C/Pan y Toros, 45 28041, Madrid

DOMUND.»SÉ VALIENTE: LA MISIÓN TE ESPERA

  • El domingo 22 de octubre la Iglesia celebra el Domund (domingo mundial de las misiones) con el lema “SÉ VALIENTE: LA MISIÓN TE ESPERA”. ¿Valentía para qué? Para anunciar con alegría el mensaje del Evangelio en este mundo con sed de esperanza y conocimiento de Dios; valentía para salir de nosotros mismos y darnos con amor a los demás. En el cartel aparece una persona dando un salto al vacío, pero en realidad, tiene la certeza de que Dios va por delante. Es la Iglesia quien lo envía y lo acompaña.

  • La misión de todo cristiano puede simbolizar la figura del PESCADOR, que sabe que su trabajo está sujeto a imprevistos e incluso riesgos: mal tiempo, tempestades, mareas, oleajes…que pueden afectar a la pesca, pero no por ellse detiene. El pescador es valiente, tiene tal confianza en Dios que no duda en subir a la barca, remar mar adentro y echar la red porque la pesca no se hará esperar. La barca representa la Iglesia y el mar la misión (personas que necesitan el Amor de Dios). ¿Y tú, te atreves a ser valiente?

Te invito a ver el sencillo video del Domund » Super héroes« que reflexiones. No hay misión pequeña si el amor es grande.

Por último, comparto esta canción para que la escuchemos con detenimiento.

Comments are closed.