logo

Colegio Sagrados Corazones

Ciudad de los Ángeles, Madrid

91-317 25 26

C/Pan y Toros, 45 28041, Madrid

Visita al Huerto Urbano del CMSc de Villaverde

La clase de 5º Primaria y el grupo mixto de Primaria (5º y 6º P) han visitado el Huerto Urbano del CMSc de Villaverde (https://madridsalud.es/huertos-saludables/) el pasado martes 23 de Junio 2021, acompañados por sus profesores Alejandro Arenas y Paloma Lazcano.

Durante este curso 2020-21, en la clase de Ciencias Naturales, los alumnos han aprendido a germinar semillas de tomate cherry, las han plantado y algunos, incluso, han lograron que den fruto. En esta línea y como actividad de fin de curso, se organizó una visita a un Huerto Urbano.

Durante la salida, los alumnos participaron en un taller organizado por el CMSc de Villaverde, sobre el funcionamiento básico de un Huerto, aprendieron a identificar plantas de temporada (patatas, cebollas, tomateras, pepinos, fresas, etc.) y cuáles son las posibles plagas (caracoles, pulgones, araña roja, etc.).

Por último, hicieron “nendo dango” o “bolas de semillas” -una técnica de siembra japonesa- que consiste en moldear pequeñas bolitas de semillas recubiertas con una mezcla de tierra, arcilla y agua.

Comments are closed.
Últimas Noticias